RS(3).jpg

Antroposofía

Taller de iniciación a la obra de Rudolf Steiner

CONTENIDOS

Este ciclo de talleres de iniciación a la Antroposofía pretende acercar la obra de Rudolf Steiner a través de sus cuatro libros fundamentales.

Consta de cuatro talleres trimestrales y se puede comenzar en cualquier punto ya que son cíclicos.

La obra de Rufolf Steiner que sienta las bases de la Ciencia Espiritual Antroposófica consta de sus cuatro libros fundamentales:

“Cómo conocer los mundos Superiores”;

"Teosofía";

"Ciencia oculta";
y "Filosofía de la libertad".

Profundizamos prácticamente su contenido a través de charlas, y un posterior coloquio participativo, con cuestiones relativas, exclusivamente, al tema tratado.

No se pretende establecer un debate ni confrontación con otras corrientes filosóficas o espirituales sino la aclaración, profundización y mejora de la comprensión de las ideas y conceptos tratados en la obra de Steiner.

  • La "Filosofía de la libertad" representa un escalón intermedio muy importante entre el conocimiento del mundo sensible y el espiritual, y muestra lo que el pensar puede alcanzar cuando se eleva por encima de la observación sensorial.

Quien lea La filosofía de la libertad de modo que impregne totalmente su alma, estará ya en el mundo espiritual, si bien dado como un mundo de pensamientos.

Quien sea capaz de vincularse con esta etapa intermedia, andará por camino seguro, y podrá adquirir, frente al mundo superior, un sentimiento que le dará los más bellos frutos para todo el porvenir.

LIBRO BASE:

La filosofía de la libertad.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE 
SÁBADO  23 DE OCTUBRE
SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

 

Conducen el Taller:

⊙  Javier Ruiz          

   ⊙  José Luis Estrada

Miembros de la

Sociedad Antroposófica

rudolf steiner (1).jpg

Preinscripción

https://forms.gle/QiG7uCcSaAu5jhde9

 

PAGO TRIMESTRAL 30€

 

Asociación el Rincón de Kiko-Nueva Conciencia

+ LA CAIXA (IBAN) ES96 2100 7123 01 0200066766
+ Bizum 637 87 66 66 Kiko Martín
+ Por Paypal paypal.me/elrincondekiko

Acceso por plataforma Zoom

LA FILOSOFÍA DE LA LIBERTAD

Rudolf Steiner,
"La filosofía de la libertad" 
click aquí para comprar

Si los filósofos se declaran satisfechos deduciendo el mundo de principios tomados de la experiencia, también tiene que ser posible una satisfacción similar si al mismo contenido de la experiencia se le permite permanecer en este mundo. El trabajo filosófico sobre la naturaleza de la libertad y el pensar. La Filosofía de la Libertad demuestra la realidad del libre albedrío — la habilidad para pensar y actuar independientemente — una posibilidad fundamental para desarrollar la conciencia moderna. Leída propiamente, lleva al lector a la posibilidad de experimentar el pensar vivo — una nueva forma de pensar — por la que toda actividad humana puede renovarse. OBRA ESCRITA POR EL AUTOR. LIBRO BÁSICO.

la-filosofia-de-la-libertad_1024x1024.jpg

TEOSOFÍA

Uno de los libros escritos de Rudolf Steiner, constituye el fundamento imprescindible para el estudio de la Antroposofía, ya que en él, según las palabras de su autor, "habían de darse por lo pronto las verdades básicas del ámbito global de la ciencia espiritual". La obra describe los aspectos esenciales de la entidad humana: su organización física, anímica y espiritual, su existencia que no queda limitada al mundo físico sino que después de la muerte y antes del nacimiento se desarrolla en los mundos suprasensorios, el mundo anímico y espiritual. Se caracterizan estos dos mundos, también en su relación con el mundo físico. Además se explican las leyes fundamentales que determinan la existencia del espíritu humano en dichos tres mundos: la ley de la reencarnación y la ley del destino o Karma. En la parte final, titulada la "Senda del Conocimiento", se revelan los pasos a seguir por aquél que aspira a la propia investigación en los dominios de lo invisible, requisito indispensable para averiguar los hechos descriptos en el libro, pero no para comprenderlos. Para la comprensión de estos hechos, así destaca Rudolf Steiner, alcanza el intelecto y el sano sentido común.

41eceHWqePL._AC_SY400_.jpg

LA CIENCIA OCULTA

OBRA ESCRITA POR EL AUTOR. LIBRO BÁSICO. El tema del libro son precisamente esas realidades y entidades que están ocultas, por lo menos inicialmente para la mayoría. Trata de la majestuosa entidad espiritual presente en cada uno de nosotros y de las altas entidades que hay por encima de nosotros.

La ciencia oculta trata de la evolución del ser humano y de la Tierra con sus diferentes etapas: Antiguo Saturno, Antiguo Sol, Antigua Luna y Evolución Terrestre. Steiner describe cómo cada etapa ha desarrollado sus respectivas cualidades que se han incorporado a la vida actual en la Tierra. 

la_20ciencia_20oculta.jpg

CÓMO SE ALCANZA EL CONOCIMIENTO DE LOS MUNDOS SUPERIORES

"... El hombre sólo puede hacerse una idea clara de sí mismo, cuando adquiere conciencia de la importancia de pensar en su propio ser. El cerebro es el instrumento corporal del pensar. Así como el hombre sólo puede ver los colores si posee un ojo bien desarrollado, del mismo modo se sirve el cerebro bien configurado para poder pensar. No existe ningún sentimiento, ni entusiasmo comparables en sensación de calidez, belleza y elevación, como los provocados por los pensamientos puros y cristalinos que se relacionan con los mundos superiores..." OBRA BÁSICA DEL AUTOR. LIBRO BÁSICO.

como_20se_20alcanza_20el_20conocimiento_1024x1024.jpg