Copia de Tarjeta de Visita Azul Verde Signo de Carga Diseñador Web (8).png

Viernes 1 de abril en Sevilla
de 16:00 a 21:00 hrs.

Lugar: El Rincón de Kiko

Escapar del sueño: fundamentos básicos y aplicación práctica fácil de entender
Imparte: Manuel Moreno
Presencial 40€ (incluye libro "Escapar del sueño") 
Online: 30€
Este taller, impartido por Manuel Moreno y basado en su último libro "Escapar del sueño: fundamentos básicos y aplicación práctica de Un Curso De Milagros", va dirigido tanto a personas principiantes como a personas amantes del Curso por largo tiempo, pues los novedosos puntos de vista que Manuel ofrece facilitan la comprensión de lo que el Curso enseña. El taller estará dividido en dos partes.

En la primera parte se abordarán los fundamentos básicos del Curso, los cuales nos enseñan que somos el Hijo de Dios, y nuestro verdadero Ser reside en la eternidad junto con el Padre, pero por un instante en la eternidad, soñamos que nos separamos de Dios, dando origen así al sueño de separación. Una vez dormidos, al sentirnos solos y separados, el miedo y culpa se hicieron reales dentro del sueño y no pudimos soportarlos, nos desbordaron, y en vez de despertar a la eternidad donde al amor de Dios nos protege, nos sumergimos en un sueño aún más profundo de espacio-tiempo, una huida hacia adelante donde la separación se hace manifiesta a través de los cuerpos, y donde el miedo y la culpa rigen el sueño. Una vez atrapados en un sueño dentro de un sueño, intentamos escapar juzgando a los demás para librarnos de la culpa y el miedo que sentimos, sin darnos cuenta de que cada condena genera la culpa y el miedo de los que precisamente nos queremos escapar. Cuánta más culpa, más miedo, y más y más quedamos atrapados, pues la culpa y el miedo son el pegamento que mantiene cohesionado el sueño y le da veracidad. Llegados a este punto, no podemos escapar del sueño sin ayuda. 

En la segunda parte abordaremos la aplicación práctica para escapar del sueño. Veremos que la única manera de escapar es recurriendo al Espíritu Santo, el cual nos ofrece la posibilidad de ayudarnos de dos maneras diferentes. La primera, a través de la Expiación, que deshace el error en la mente y se centra en limpiarla de condenas para que deje de generar culpa y miedo. La segunda, a través del Instante Santo, que produce colapsos temporales llamados “milagros” que sanan muchas mentes simultáneamente al producir la cancelación temporal de los juicios y, por lo tanto, la cancelación temporal de la culpa y el miedo. En ambos casos, ya sea deshaciendo las condenas o cancelando los juicios, son la culpa y el miedo los que se desvanecen, se debilitan y pierden su capacidad de cohesionar el sueño, y lentamente, éste se resquebraja, se desmorona y pierde veracidad. Si deseamos escapar del sueño, la Expiación y el Instante Santo que proporciona el Espíritu Santo es el camino más corto y fiable, pero tenemos que elegirlo, hemos de permitirlo y dar nuestro consentimiento, de lo contrario, el Espíritu Santo no podrá obrar milagros en nuestro nombre y tampoco podrá ayudarnos a "escapar del sueño".
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de colectas fresas 2020 (3).png

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
+34 637 87 66 66

rincondekiko@gmail.com