Inteligencia emocional

PROGRAMA El Aula Inteligente

LUIS FRUTOS

Diplomado en  Biometría y Bioenergía por la Universidad de las Américas, Campus Puebla, México, junio de 1994. Investigador y Máster Director del Departamento de Biometría y Bioenergía en la Universidad Montessori, León Guanajuato, México. Asesor del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuernavaca Morelos México, Centro Áureas de Barcelona, Asesor de Planeación Académica del instituto Paivola de Finlandia.

Curso : Inteligencia Fractal Ai  Fase: 1 

 

Duración: 12 horas. On Line web

 

Alcance: Introducción y Operación

 

Formación única en España. 

El Aula Inteligente es parte de un juego didáctico que organiza al grupo en células de 12 alumnos, y tiene como fin asimilar y explicar la ficha del conocimiento diario (FCD) por los mismos alumnos, a través de un recorrido por 6 estaciones, Se trata de una dinámica que los profesores pueden utilizar como una herramienta cotidiana, para hacer de sus clases, una forma interactiva e incluyente al involucrar a todo el grupo en un sólo eje de atención y compañerismo, y en la medida que se aplique, se le pueden sacar muchos más beneficios.

 

El entorno del Aula Inteligente lo conforman los pilares de lo que se le ha llamado “La Nueva Escuela Mexicana”, que la conforman las 10 Innovaciones del Nuevo Modelo Educativo, los 14 Principios Pedagógicos, los 11 Ámbitos del Conocimiento, Habilidades y Valores y finalmente los 10 Fines de la Nueva Educación. Todas éstas propuestas reflejadas en el programa “Construye T” en el que se desarrollan las Habilidades Socioemocionales de los niños y jóvenes.

 

”El Aula Inteligente” es una serie de contenidos propios que te ayudan a descubrir, entrenar y ejercer ésa forma especial de crecimiento que cada quien tiene, para desarrollar sus diferentes Habilidades y Capacidades a partir de encontrar su propia forma de aprender, para aplicarla y saber adaptarla según lo requiera a lo largo de su vida. Así el desarrollo del Pensamiento Crítico y Colaborativo, se convierten en la herramienta principal, siendo el objeto de estudio, su práctica en los mismos alumnos.

 

Éstas son las 3 áreas en las que aplicamos la Inteligencia Emocional:

EDUCACIÓN

EMPRESA

PERSONAL

Aprender a Aprender

La “Inteligencia Fractal” y el “Aula Inteligente”

promueven la convivencia sana entre compañeros y se evita la violencia de cualquier tipo. Fortalece la

comunicación hijos, padres, maestros y fomenta la cultura de prevención y expansión de consciencia que pueden repercutir en temas como el embarazo en la adolescencia y el problema de las adicciones.  

 

Genera un marco en el que se pueden organizar las actividades de puertas abiertas, horarios de visita y recaba la opinión de alumnos, padres y maestros.

 

Todos podemos progresar si 

encontramos un ambiente adecuado.

No hay personas “irrecuperables”.

 

La motivación depende, en gran medida, del

entorno afectivo.

 

Las recompensas no siempre funcionan, pueden distraer del valor y la importancia de aprender. Fuente: Díaz, Barriga. F. (2002)

 

El “Aula Inteligente” nos permite encontrar la forma en la que aprendemos y con la “Inteligencia Fractal” modificamos lo que nos detiene y auto-gestionamos nuestro crecimiento integral.

La  “Inteligencia Fractal” es la capacidad de dirigir y enfocar la facultad de inteligencia endógena del ser,

a desarrollar su intuición de expansión de consciencia, observación y perspectiva, soportada por una dinámica de comunicación interna y externa clara, lo que te

permitirá identificar tu propia forma de aprendizaje  y la manera de incrementar tus niveles de autoestima, mejorando tus hábitos de estudio, rendimiento

académico, así como la toma de decisiones y tus

ejercicios de reflexión.

 

Si tomamos en cuenta que el ser humano ejerce una fuerte influencia en su entorno y viceversa, el ambiente en que vivimos puede ser un gran aliado o el peor enemigo. En la estructura del “Aula Inteligente”

vemos cómo se crean, cómo nos afectan y cómo

podemos instalar los más favorables para el desarrollo

académico y de consciencia social.

 

Por lo cual la incubadora del “La Inteligencia Fractal” se genera dentro del “Aula Inteligente” en la que se reafirma la vocación educadora de los maestros, la

cultura de paz, inclusión e igualdad, así como el

reconocimiento de los obstáculos para aprender y la

cadena de hechos que paulatinamente incrementan las posibilidades del fracaso escolar.

 

Decrecen problemas de indisciplina, reprobación e

inasistencias recurrentes. Motiva a docentes y personal auxiliar, establece mecanismos de seguimiento y 

apoyo a los compañeros con problemas emocionales o académicos.

“El Valor de Crear Juntos”

Dirigido a 

Profesionales de la educación de    todas los ámbitos, en especial aquellos dedicados al desarrollo del Valor Humano: Maestros,        Docentes, Pedagogos, Psicólogas, sociólogas, y para cualquier persona con vocación y motivada por la formación y los contenidos de la nueva educación.

CALENDARIO

Asociación educativa
(nº16499/1)

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 10:00h-14:00h y 18:00h - 21:00h

​Sábado-Domingo 10:00h-14:00h

DIRECCIÓN

calle San José, 21-23

41004 Sevilla. 

rincondekiko@gmail.com

Tel: 637-87-66-66 

  • Google Places icono social
  • Icono social Instagram
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • whatsapp-grande

© 2020 el Rincón de Kiko.