Emilio Carrillo presenta su último libro: "Teosofía: Curso básico de A. Besant y E. S. Simons".

January 26, 2018

El 23 de Enero, Emilio Carrillo presentó en ERK su último libro como coautor con Lola Rumi.

Se trata de un Curso básico de Teosofía, con estudio introductorio de ambos autores y traducciones de dos textos de autoras teosóficas tan reconocidas como Annie Besant y Emogene Simons.

 

 

Annie Besant (Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, 20 de septiembre de 1933). Mujer de una enorme talla humana e intelectual, fue autora muy prolífica (decenas de libros y cientos de artículos), viajera incansable, líder activista en diferentes iniciativas de reforma social y en los procesos de independencia de Irlanda y la India (llegó a ser presidenta del Congreso Nacional Indio) y una de las figuras claves en la historia de la Sociedad Teosófica, de la que fue presidenta entre 1903 y 1933.

Emogene Sanford Simons (Volney, Nueva York, 4 de mayo de 1880 - Hatford, Connecticut, 23 de julio de 1960). Otra mujer de marcada personalidad y muy activa también en el trabajo social, que destacó en la preparación de materiales de estudio para los que empezaban el camino teosófico y escribió numerosos artículos y diversos libros de contenido consciencial y espiritual (The Meaning of Life y You and Your World) y educativos (por ejemplo, su muy reconocido First Year English for High Schools).

Emilio Carrillo, economista, escritor (57 libros publicados y más de 500 artículos), conferenciante (más de 600 conferencias en 22 países de los cinco continentes), Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario del cuerpo de Técnicos de la Administración General (como tal ocupa plaza de Subdirector de Área en la Diputación de Sevilla), ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 35 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.y del Programa de Desarrollo Local de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 22 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009), Amor: Vida y Consciencia (2012), Dios (2013), Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo (2015), El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (2015), Ojos nuevos (2016) y Consciencia (2017).

Patrono de la Fundación Espató y miembro de la Sociedad Teosófica Española y del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, imparte clases de Espiritualidad en masters universitarios de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y gestiona el blog El Cielo en la Tierra, que cuenta con casi cinco millones de visitas directas:

 

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

 

Lola Rumi, nació en Australia, aunque tiene también la nacionalidad española, y ha residido en Sídney, Sevilla, París, Londres, Barcelona y Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho Internacional por la Universidad de París II y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE. Ha sido abogada en ejercicio en diversos bufetes internacionales y actualmente ocupa plaza de Técnico Superior en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Miembro de la Sociedad Teosófica Española.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El poder de la Creatividad desde los Registros Akáshicos

June 17, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 2, 2019