Gustavo, el inseparable cautivo (I)

February 26, 2018

Amalia hoy no acude a su trabajo. Mañana tampoco vendrá.

 

Es una tienda del barrio la Alfalfa, bazar y pajarería. Su ausencia es perceptible para todos sus clientes habituales, por su amable trato y sonrisa permanente; pero aún más evidente para sus compañeros de trabajo, los pajaritos que la acompañan junto a su vitrina mostrador en su puesto habitual. Hoy notan que es un día distinto: Faltan Amalia y Gustavo.

 

 

Su tristeza es evidente, la delatan 3 kilos que ha perdido de peso en un mes y su sonrisa ahora se ha transformado en melancolía.

Los Hechos: El pasado viernes ocurrió lo impensable. Eran las 21h cuando se disponía a hacer la caja del día y cerrar la reja hasta el próximo día, cuando se percató de una tragedia.

Su pequeña mascota Gustavo, un lorito inseparable, un agapornis de color verde y plumaje rojo en la base de la cabeza había desaparecido.

 

El agapornis es un loro de cola corta procedente de Africa, cuyo nombre proviene del griego ágape (‘amor’, ‘afecto’) y ornis (‘ave’): Ave-Amor.

Siempre está en el hombro de Amelia, muy cerca del cuello, cuando no se cuela por debajo de la rebeca como si se tratara del nido de un árbol. Y en ocasiones sobrevuela la tienda para darse un garbeo y reconocer el territorio.

En su último paseo no regresó ese viernes junto al puesto de trabajo de su querida e inseparable Amalia.

¿Dónde está Gustavo?, pregunta Amalia a su hija Salvadora. ¿Se ha escapado?

No es su hábito salir fuera. Solo tiene un refugio, su instinto de permanencia y lealtad no da pie a pensar otra cosa. Responde Salvadora.

Después de recorrer toda la tienda junto a su hija, deciden visualizar la grabación de la cámara de seguridad para ver sus últimos movimientos.

La sorpresa es enorme cuando ven que Fito, un cliente habitual, aprovechando un descuido lo ha secuestrado.

 

...Continuará

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El poder de la Creatividad desde los Registros Akáshicos

June 17, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 2, 2019