Microcuento: El planeta declaró 40 días de silencio.

 

 

Los árboles, plantas y animales reunidos en asamblea declararon el día del planeta. Excluyeron del encuentro a la especie humana. Hartos de sentir como talan sus troncos para hacer papel con el que escribir leyes para protegerlos, declararon su rebeldía. Y lo hicieron con la única voz que se entendía: 40 días de silencio. Apagón generalizado y reseteo universal. Sólo el periódico Silencio hizo la crónica.

 

"Ni las tablas de Moisés, ni los volcanes y tormentas, ni los ecologistas pueden decir tan claro lo que la tierra expresa. Hemos tomado la tierra como el fuego toma los bosques en verano. No somos lo suficientemente inteligentes para comprender que realmente es alrevés, es la tierra la que nos "pare" a nosotros y nos pone en su superficie junto con plantas, árboles y otras especies. 

 

Creemos que somos sus conquistadores, cuando realmente somos moradores de tránsito. Creemos que con nuestros actos de abuso nos vamos a cargar el planeta, pero es mas problable que sea el humano el que sufra esos abusos, pero no el planeta, al menos de manera definitiva. Y es que los humanos podremos desaparecer como especie, pero NO la tierra: quizás en algunos cientos o miles de años se regenere sin nuestra necesaria intevención. 

 

No somos nosotros los que cuidamos de la tierra, es ella la que cuida de nosotros. Nuestra tendencia a invertirlo todo no nos vincula con la tierra como una célula del planeta que somos. Nuestra separación de donde ponemos los pies, el aire que respiramos y los alimentos que tomamos no nos hacen vivirnos como un pequeño ingrediente del planeta, sino como usurpadores que no ponemos freno.

 

El problema no lo tiene ni lo va a tener la tierra, el problema está en no ver que nosotros somos tierra. Como un riñón o un pulmón son cuerpo".

 

Feliz día del Planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Domingo 22 de abril del  2017 conmemorando el día de la Tierra)

 

José Antonio Segovia López

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El poder de la Creatividad desde los Registros Akáshicos

June 17, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

July 2, 2019